LLEGA EL RALLYE DE ACROPOLIS,CONOCIDO COMO EL RALLYE DE LOS DIOSES
Posted on 20:33 by Anyuvi Motor Sport Roll
Esta será la 57ª edición del rallye, cuya base estará en la localidad costera de Loutraki, 90 kilómetros al oeste de Atenas. Loutraki también fue la base de la prueba en 2009, última vez que se disputó el WRC en Grecia, y fue todo un éxito entre los pilotos y aficionados.
Las especiales griegas se caracterizan por tener una superficie rocosa, a diferencia de los tramos de tierra y llenos de piedras de la última prueba en Argentina. A ello hay que añadirle las altas temperaturas habituales, por lo que el desgaste de los neumáticos es crucial y los pilotos deben encontrar el equilibrio entre la velocidad y la precaución, principalmente en el primer día de la prueba.
Tras la ceremonia inaugural del jueves en Atenas, la acción del viernes se desarrollará al norte de Loutraki, donde tres de las seis especiales se disputarán cerca del Monte Kallidromon y en pistas que no se han usado desde 2005. Después del tramo de 23.60 kilómetros de Thiva, a más de 100 kilómetros de la asistencia en Loutraki, los equipos se desplazarán 80 kilómetros más al norte para la especial de Elatia, de 39.10 kilómetros, el tramo más largo del rallye.
Con cuatro especiales a disputar por la tarde antes de volver a la base en Loutraki, incluyendo una segunda pasada por Thiva, los equipos querrían realizar una puesta a punto completa de sus coches para el día siguiente. En cambio, los pilotos contarán con 15 minutos en la asistencia remota de Kamena Vourla, donde el reglamento sólo permitirá el cambio de neumáticos y reparaciones básicas con los componentes que lleven los coches. Esta limitación implica un esfuerzo enorme para preservar el coche y se pedirá a los pilotos que eviten problemas mayores.
El itinerario del sábado está formado por tres tramos a repetir dos veces al oeste de Loutraki, donde habrá un total de tres asistencias. La asistencia final será después de la especial de Nea Politia, a 17.71 kilómetros del este de Loutraki y de noche, lo que marca un retorno al viejo formato del Rallye Acrópolis para garantizar un mayor espectáculo, además de añadir más presión a los pilotos.
El último día se disputará al norte de Loutraki e incluye dos pasadas de la especial de 19.42 kilómetros Aghii Theodori, cuyos cuatro primeros kilómetros serán el Power Stage del domingo por la tarde.
El Rallye Acrópolis también será la cuarta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000. Diez pilotos tomarán la salida y el previo de esta emocionante categoría se publicará la próxima semana.
¿Quién ganará?Sebastien Loeb, siete veces campeón del mundo, llega a Grecia con la seguridad de haber ganado las dos últimas pruebas de Italia y Argentina, por lo que el piloto del Citroen Total World Rally Team será el primero en limpiar la pista. El heptacampeón de 37 años recordará que su última participación en Grecia acabó en abandono tras un espectacular accidente el segundo día de la prueba.
Mientras que para Loeb el Rallye Acrópolis de 2009 fue complicado, para su compañero de equipo, Sebastien Ogier, marcó un antes y un después en su temporada. Hasta entonces, el ex campeón del mundo de Junior no había logrado subirse al podio, pero su resultado en Grecia relanzó su temporada y le ayudó a asegurarse un contrato a largo plazo con Citroen.
Mikko Hirvonen logró la victoria la última vez que el WRC visitó Grecia y el piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team desea con todas sus fuerzas repetir la próxima semana ese resultado y batir a Loeb. Hirvonen no ha ganado una prueba desde la primera cita del campeonato en el Rallye de Suecia, pero confía en los buenos resultados que obtuvo en un test en Grecia el mes pasado.
Jari-Matti Latvala pilotará el segundo Ford Fiesta RS WRC oficial. El finlandés brilló en la prueba anterior en Argentina, pero perdió sus opciones al romper su suspensión. Latvala aún no ha ganado esta temporada, pero sabe cuál debe ser su ritmo, por no hablar de su favorable cuarta posición de salida en el primer día del rallye para acabar con esta sequía.
La quinta plaza de Mads Ostberg en su primera participación en Argentina superó las expectativas del piloto noruego. En Grecia conoce las especiales y el piloto del M-Sport Stobart Ford espera finalizar entre las cinco primeras posiciones con su Fiesta. Su compañero de equipo Matthew Wilson también tiene experiencia en Grecia y ha sumado puntos de forma regular durante todo el 2011.
Henning Solberg no disputó la prueba en Argentina para poder reunir el presupuesto necesario para el resto de la temporada. Aunque no pudo sumar puntos en el Rallye Acrópolis de 2009 por romper la suspensión, el noruego posee un gran historial en pruebas de tierra y buscará recuperarse tras unos cuantos resultados decepcionantes.
Su hermano menor, Petter Solberg, recibió un impulso moral al ganar el Power Stage en Argentina, lo que le compensó en parte por el retraso sufrido tras romper la dirección asistida en la segunda jornada de la prueba en América del Sur. Solberg espera tener su coche a punto gracias a un pequeño test que llevará a cabo el lunes en Grecia con su Citroen DS3 WRC privado.
Kimi Raikkonen vuelve al campeonato después de estar ausente en las dos últimas pruebas para debutar en la NASCAR, en Estados Unidos. Él finlandés volvió a pilotar su DS3 WRC el miércoles para realizar un test en el sur de Francia, una prueba muy beneficiosa para el ex campeón del mundo de Fórmula 1, según su copiloto Kaj Lindstrom.
Evgeny Novikov ha brillado con su Fiesta privado en sus dos últimas apariciones esta temporada, y tendrá un nuevo copiloto para esta prueba, Denis Giraud, ya que su habitual, Stephane Prevot, disputará una cita del campeonato de rallyes de Asia Pacific en Nueva Caledonia. El ruso Novikov era cuarto en la última jornada del Rallye Acrópolis de 2009, pero un problema con la transmisión dejó tocado a su Citroën C4 WRC.
Rene Kuipers se unirá a su hijo Dennis con el equipo FERM Power Tools World Rally Team y pilotará el segundo Fiesta RS WRC. El veterano piloto holandés llevará un coche de estas características por primera vez en esta carrera. Peter van Merksteijn Sr y Peter van Merksteijn Jr añadirán más interés para los holandeses con el DS3 WRC de Citroen Racing Technologies.
El piloto del Munchi's Ford, Federico Villagra, fue cuarto en la última prueba del Rallye Acrópolis de 2009, mientras que el ídolo nacional Lambros Athanassoulas hará su debut con el Fiesta RS WRC bajo el logo del Team Greece. El piloto de Loutraki ganó la prueba del SWRC del Rallyes Acrópolis de hace dos años y a pesar de no tener muchos kilómetros acumulados durante esta temporada, el piloto griego está decidido a finalizar la prueba.
Armindo Araujo y Daniel Oliveira son los dos pilotos que llevarán los MINI John Cooper Works WRC atendidos por sus respectivos equipos, el Motorsport Italia y el Brazil World Rally Team. El portugués Araujo finalizó en la novena posición la última vez que el WRC visitó Grecia. En cambio para Oliveira esta prueba es nueva.
Lo que pasó en 2009Mikko Hirvonen logró la victoria número 70 del Campeonato del Mundo de Rallyes para Ford tras una espectacular carrera con su Focus, mientras que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala fue tercero. Aunque Sebastien Ogier fue segundo y proporcionó algo de alegría a Citroen, para Sebastien Loeb fue un desastre, ya que sufrió un gran accidente el segundo día. Las especiales tampoco tuvieron piedad con Petter Solberg y Dani Sordo, quienes también tuvieron problemas.
¿Sabías que? El campeón del mundo de 1995 Colin McRae figurará en el Salón de la Fama del Rallye Acrópolis, la leyenda escocesa ha logrado el mayor número de votos en una encuesta online.
Neumáticos
Los pilotos que calzen Michelin usarán el compuesto duro de la versión de tierra Latitud Cross.
Los pilotos que calzen Michelin usarán el compuesto duro de la versión de tierra Latitud Cross.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "LLEGA EL RALLYE DE ACROPOLIS,CONOCIDO COMO EL RALLYE DE LOS DIOSES"
Leave A Reply
*Nose Olviden de Comentar, y si algun video o link esta mal! porfavor avisenos.. y nose olviden de recomendar la web asus amigos ^^
*PD: Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
*Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No hacer spoiler en los post que no tengan nada que ver con rallyes, por respeto alos que solo ven humor.
*OJO: ¡La clave! de los videos que son privado es: ESTEESTUMEJORBLOG
www.anyuvimotorsportroll.blogspot.com
ESTE BLOG NO ALOJA ningún vídeo. Todos los videos que se muestran en este Sitio se encuentran disponibles libremente en servicios de Internet como YouTube.es, Facebook.com, Megavideo.com, Tu.tv, entre otros. Instamos a todos los propietarios de derechos de autor, a reconocer que los enlaces contenidos en este sitio se encuentran alojados en otro lugar. En los enlaces está incluida la ubicación de los videos para que conozcan en qué servidor Web se encuentran. Por favor, dirija todos sus asuntos sobre infracción de derecho de autor a las empresas donde estos archivos están alojados (YouTube.es, Facebook.com, Megavideo.com, Tu.tv, entre otros.).Este Blog es un Sitio únicamente informativo que comparte los enlaces y videos ofrecidos por los servidores antes mencionados, y espera que estos hagan cumplir sus términos y condiciones de uso, incluyendo los de derecho de autor.
ESTE BLOG ALOJA información sobre Rallyes, Coches, todo lo expuesto al motor 100% LEGAL. Así que si tienes alguna queja, duda, o sugerencia debes de ponerte en contacto con el director del blog, el te explicara con máximo de detalles, de donde es cada una de nuestra información, REPITO ESTO ES LEGAL !.